NUESTROS SERVICIOS
CONCILIACION
El Cibertribunal es un Centro de Conciliación Extrajudicial reconocido por el Ministerio de Justicia mediante Resolución Ministerial N° 138-2000-JUS de fecha 11 de mayo de 2000 y sus Conciliadores son profesionales expertos en Derecho Civil, Comercial, Minero, Familia, Propiedad Intelectual y demás materias del Derecho.
Asímismo el Cibertribunal está en capacidad de realizar conciliaciones on line, usando las herramientas tecnológicas que existe.
Puede descargar un Modelo de Solicitud de Conciliación extrajudicial aquí.
RESOLUCION DE DISPUTAS ENTRE NOMBRES DE DOMINIO Y DERECHOS DE TERCEROS
Cibertribunal Peruano actua también como Centro de Resolución de Controversias .El procedimiento de Solución de Controversias está orientado a resolver los casos de registro abusivo de nombres de dominio delegados bajo el cc.TLD.PE, donde el reclamante debe poseer un mejor derecho en el cual basará su reclamo.
Puede solicitarse la transferencia o cancelación del dominio.
Las siguientes son las tres circunstancias que deberán fundamentarse y serán analizadas por el Grupo de Expertos designado a fin de determinar si procede o no la transferencia de un nombre de dominio:
a) Que el nombre de dominio sea idéntico o similar hasta el punto de crear confusion con :
- Una marca de productos o de servicios registrada en Perú sobre la que el reclamante tiene derechos;
- Denominaciones o indicaciones de origen protegidas en el Perú.
- Nombres de personas naturales o seudónimos reconocidos públicamente en el Perú.
- Nombres de entidades oficiales del Gobierno Central, Regional o Local del Perú.
- Nombres registrados en Registros Públicos del Perú de instituciones privadas.
b) El titular de un nombre de dominio no tiene derechos o intereses legítimos respecto
c) Que el titular del nombre de dominio no tenga derechos o intereses legítimos respecto de éste.
d) Que el nombre de dominio haya sido registrado o utilizado de mala fe.
Cabe señalar que deben cumplirse cada una de estas tres circunstancias, sino no procederá el reclamo.
El texto completo de la Política de Solución de Controversias puede descargarse aquí.
Modelo de solicitud de Resolución de Controversias descárguelo aquí.